sábado, 13 de septiembre de 2014

No más presas/os por luchar

El día 14 de Noviembre del 2012, Alfonso Fernández, joven de 21 años y vecino del barrio madrileño de Vallekas, era detenido al salir de su casa cuando se dirigía a un piquete unitario por la huelga general. Fue encarcelado de forma preventiva y puesto en régimen F.I.E.S, durante 54 días, acusado de tenencia de explosivos sin prueba ninguna. Se le piden 5 años y medio de cárcel.

Sergi Rubia, de 29 años de edad, fue detenido durante las protestas de Sants en el desalojo de Can Vies. Pasó a prisión preventiva y estuvo encarcelado durante 23 días. También sin pruebas, sin antecedentes. Se enfrenta a una pena de cuatro años y ocho meses de cárcel, por presuntos desórdenes públicos y daños. Es uno de los casi 100 detenidos durante aquellas protestas.

No creemos que sea casualidad que ambos fueran miembros activos en los colectivos de su barrio. Igual que tampoco nos sorprende que ambos sean de clase trabajadora. Somos conscientes de que estamos en una nueva era, donde la exclusión, la marginalidad, la pobreza, están a la orden del día y siguen, y van a seguir aumentando, por mucho que algunos/as se empeñen en decir lo contrario. Ya, el Estado, es incapaz de garantizar unas mínimas condiciones de bienestar y cuando los que sufren las consecuencias, salen a protestar a la calle, son reprimidos contundentemente.

Y esto no ha hecho más que empezar, mañana puedes ser tú. Así es, han aumentado las multas, han aumentado las/os detenidas/os, van a reformar el Código Penal, van a imponer la Ley Mordaza, o Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Ha aumentado desproporcionadamente el gasto en material antidisturbios, y todo, porque son súbditos/as de las grandes empresas del país y no pueden permitir que sus beneficios mengüen. No van a permitirlo aunque esto suponga miseria, explotación, ignorancia, enfermedad y represión a los ciudadanos de a pie.

El jueves 18 de este mes, ambos deben presentarse a juicio. Exigimos su libertad. Exigimos la libertad de todas/os las detenidas/os y encausadas/os por defender los derechos sociales. Criminales son los/as que imponen condiciones de injusticia y desigualdad social, no los/as que luchan contra ella.

¡¡Libertad represaliados/as por luchar!! 

¡¡Alfon libertad!! ¡¡Sergi libertad!!


Concentración Martes 16 de Septiembre, .a las 19 hrs. 
Frente a Subdelegación de Gobierno
Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario