miércoles, 10 de julio de 2013

Compañeros/as de Sabadell, algunos/as, no olvidamos.

Ayer me acosté muy cabreado y triste por la detención de Diego Cañamero por agentes de la Guardia Civil. Era una detención política, por la ocupación de la finca militar “Las Turquillas” en Osuna (Sevilla). Hoy le han soltado y ha sido un gran alivio, pero inmediatamente se me han venido a la cabeza los cinco anarquistas de Sabadell.  Llevan detenidos desde el día 15 de mayo, por el único delito de gestionar páginas en Facebook. Quieren imputarles un delito de pertenencia a banda armada. ¡Pertenencia a banda armada! Como pruebas esclarecedoras la fiscalía presenta banderas y libros de filosofía anarquista, ropa negra y cohetes y petardos de venta legal. También se les acusa de enaltecimiento del terrorismo, captación y adoctrinamiento. No han tenido juicio, no se ha demostrado nada, pues a todas luces son un montaje. Pero lo realmente increíble es que llevan casi dos meses secuestrados por el Estado fascista español y nadie en el Parlamento dice nada.

¿Se ha oído algo en los medios del cuarto poder de estas personas? Creo que algo dijeron al principio, pero llevan casi dos meses sin mencionarlo. Tampoco mencionan el drama que debe estar siendo para sus compañeros /as, amigos/as y por su puesto familias. Todo un golpe a un entrono, que está sufriendo la persecución política, la persecución y represión de las personas que como Yolanda, Silvia, Juan, Xavier y José (los cinco anarquista de Barcelona), Diego Cañamero, Alfon, Pablo Hasel, Marc Hijo de Sam y los presos políticos que llevan años en las cárceles del Estado, por no asumir la injusticia y el atropello de la clase trabajadora y la esclavitud moderna.

Las detenciones de los luchadores/as de Sabadell, son detenciones políticas, pues su  ideología contraria al régimen capitalista y fascista, ha sido suficiente para que el juez Pedraz les condenara a prisión preventiva, que actualmente cumplen en las cárceles madrileñas de Soto del Real, Navalcarnero, Aranjuez, Extremera y Alcalameco, el régimen FIES 3. Se encuentran secuestrados, aislados y repartidos en varias cárceles. Todo esto supone un golpe psicológico enorme para amedrentar tanto a los propios secuestrados como a todos los que quieran seguir su ejemplo. Todas las personas que estén en contra de las políticas llevadas a cabo por los mercenarios del régimen, ya saben a lo que se atienen, pueden ser recluidos, por un tiempo indefinido, hasta que la in-Justicia española, lo considere necesario. Pues muy bien, ante esto tengo que decir algo. No sólo no nos vais a parar, sino que nos hacéis más fuertes. Los lazos de solidaridad y las ganas de cambiar las cosas van en aumento. Con cada acto de represión habrá miles de respuesta. Con cada intento de criminalización de la protesta social, habrá más concienciación por parte de los allegados de los afectados. Vuestra represión, extiende como una mancha de aceite la conciencia revolucionaria. Han golpeado a personas que además de su trabajo de lucha en la calle, publicaban contenidos en internet, y no ha sido por casualidad. En el mundo moderno, internet es una fuente viva de información y que haya miles de contenidos subversivos y denuncias de injusticia, al Orden Establecido, no le gusta nada. Por eso, algunos seguiremos publicando, inclusive con nuestro nombre propio, para seguir denunciando y calentando la olla, que más pronto que tarde tendrá que estallar.

Sólo quiero despedirme diciendo que muchos/as de nosotros/as, no os olvidamos, que aún sin conoceros, os llevamos en nuestros corazones, pues sois nosotros/as mismos/as. Esperamos teneros pronto con vuestras familias y amigos/as, a los que también les mandamos el más sincero respeto y la más calurosa muestra de afecto.  Saludar a todos/as aquellos/as que han dado muestras de solidaridad, todos/as los que han salido a la calle a dejar claro del lado en el que están, del de los oprimidos. Queremos teneros pronto en la calle, porque sabemos que seguiréis como siempre, luchando por un mundo nuevo, sin amos ni siervos.

¡Salud y revolución social!

Carlos Serrano Hermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario