viernes, 19 de octubre de 2012

Convocada Huelga General 14 de Noviembre


Oficialmente convocada la Huelga General por CC.OO y UGT el día 14 de noviembre. Supongo que muchos/as de los trabajadores/as que lean esto, no les hará ninguna gracia, supongo que debe ser muy difícil ponerse en huelga cuando no puedes llegar a fin de mes o cuando tu puesto de trabajo corre serio peligro. Imagino que muchos/as pensarán que hay muchas otras acciones que se podrían hacer a parte de la huelga (huelga de consumo, lucha diaria, etc...) Otros/as maldecirán a los sindicatos porque verán en ellos al enemigo, que pasa olímpicamente de los/as trabajadores/as y luego les exigen hacer huelga, contando además con que sus liberados no corren peligro. 


Pues bien, ante esto tengo que decir varias cosas. Primero, claro que nos jugamos mucho, con esta huelga, no llegar a fin de mes y que nos echen del trabajo, con ir a determinadas convocatorias y acabar apaleado/a o detenido/a, con okupar espacios vacíos y acabar presos/as, pero la realidad es que muchos de los derechos, aunque sean mínimos, se han conseguido porque gente que se jugaba la VIDA y LA CÁRCEL, no se amilanó y siguió adelante. Creo que todos/as les debemos un respeto. Pero además debemos un respeto a los/as que vienen por detrás. No podemos dejarles con el marrón que les viene, tenemos una obligación, queramos o no.


En cuanto a que hay muchas otras cosas que se pueden hacer y la capacidad que pueda tener una huelga como medida de presión, en un país post-industrial. Claro que hay muchas cosas que se pueden hacer, y que debemos estar haciendo, hay muchas personas que ya trabajan y luchan a diario, adelante sigan por ese camino. Y otra reflexión, si no hiciera daño, no sería tan criticada por empresarios y gobierno, así que una lucha más, un golpe nuevo.


Con respecto a los sindicatos, pues que os voy a decir que no sepamos ya. Pero la huelga, aunque la convoquen ellos, porque son los que pueden hacerlo, no es de ellos, es de los/as trabajadores/as. Y los derechos por los que se lucha, es de los trabajadores/as, no de ellos. Y el enemigo contra el que se lucha, no es de ellos, es de los/as trabajadores/as.

Por eso ahora y siempre, contra el deterioro y la precarización del trabajo, en contra de las medidas salvajes tomadas contra los/as trabajadores/as, en contra del capitalismo que provoca todo esto, HUELGA GENERAL!!!!

2 comentarios:

  1. Me encanta saber que existen voces y opinión... conocer las sensaciones de los demás sigue dando forma a la mia.

    Yo voy... Huelga General!!!! Huelga Social!!!

    Saludos almendrados ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Teyalmendras!
      Es un placer que gente como tú comente los post porque de ellos/as aprendo mucho. Espero poder seguir compartiendo y así seguir creando entre todos nuevas esperanzas.

      Un saludo enorme y gracias por comentar!

      Eliminar