miércoles, 12 de septiembre de 2012

Paraje extraño


¡Oh! ¡Pobre muchacho insolente!
Que cabalga por los cerros desolados
Con la única ilusión en su mente
Encontrar aquella princesa de tez clara

¡Oh! ¡Cuán dura es la realidad de la búsqueda!
Cuando no existe atisbo de encontrarla
Aquella dulce muchacha, risueña
No está sino en su inmadura cabeza

Así pasan los siglos atemporales de la Historia
En los que la adolescencia,
Ya sea a los quince o a los cuarenta
El hombre busca a su mujer perfecta

¡Qué pena más trágica cuando no se halla!
¡Qué dolor más intenso el de la oscura soledad!
¡Cuántos pájaros revolotean susurrando la desdicha!
¡Qué larga la espera cuando no estás en mi hogar!

Paraje profundo donde sucumbo
Y vuelvo a levantarme y vuelvo a tropezar
Tierras áridas y negras, volcánicas
Que dibujan esfera lunar
Con montañas carbonadas
De azabache, pantera y ébano
Que indican el destierro al inocente
Que sólo quería soñar

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mi reflexión es que no existe, que es embarcarse en un paraje extraño y oscuro.
      No hay personas perfectas, ni medias naranjas, hay gente con la que compartir cosas.Para mi eso es mucho más importante

      Eliminar
  2. No no los hay y mejor,porque vaya aburrimiento sería eso.Seguro que todo el mundo busca los momentos perfectos con los acompañantes perfectos y esos si existen.Yo tuve uno antes de coger un tren...y muchos más, pero ese me pareció extrañamente perfecto.Porque con la persona con quien me paso anteriormente estuvo a mi lado y no podía verla porque me dio por mirar a otro lado(otra persona) y ahora me alegra haber levantado la vista y poder tener un momento perfecto con la persona adecuada.

    ResponderEliminar