martes, 20 de septiembre de 2011

Palabras de un presidente:

Hoy compro el periódico y lo primero que veo, así en portada, con letra bien grande, para que hasta el más despistado pueda verlo, son las palabras del presidente estadounidense:

“O subimos los impuestos a quienes más tienen o recortamos el gasto sanitario a los ancianos. No podemos permitirnos las dos cosas. Esto no es una lucha de clases. Son matemáticas”

Perplejo, me he quedado pensativo y en un principio no he podido leer más. Señor Obama, claro que son matemáticas, el gas mostaza está basado en estudios químicos y no por eso deja de ser una gas mortal,  las bombas atómicas, se fundamentan en principios de física cuántica y no por eso son menos destructivas, el virus del Ébola, es biología, pero aún así sigue matando todos los años a cientos de personas en el corazón de África.

Cuando hay recursos limitados y hay un conflicto en su repartición, entre las clases más adineradas y las clases populares, claro que son matemáticas, pero además es lucha de clases Señor Obama. El problema es, que hasta ahora la lucha siempre la han ganado los mismos, pero como he dicho, eso ha sido hasta ahora.

2 comentarios:

  1. Ehmmm... ¿No podría ser que Mr. Obama haga esas declaraciones para convencer a las gentes de bien que acepten una subida de impuestos en EEUU?

    Ten en cuenta que hay medidas tomadas por el PSOE en España que podrían ser consideradas de "extrema izquierda" o "comunista" en los iuesei, y cualquier salida de tono del presidente podría significar su fin. Que los republicanos confundan el debate haciendo referencia a las luchas de clases es lo de menos, y que esta se de o no, también.

    Si con declaraciones como esta Obama puede hacer subir los impuestos, sobre todo a la clase alta, en los Estados Unidos, como si hace las ruedas de prensa a la pata coja. Estará haciendo políticas de izquierda que es lo verdaderamente importante...

    Además, recuerdo pocas declaraciones tan "redondas" como la que mencionas, la verdad...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, siempre aprendo de ellos.
    Ojalá con todo el mundo se pudiera discutir como contigo.

    Vi primero tu comentario en el Face y te contesté allí

    ResponderEliminar