lunes, 2 de mayo de 2011

Muerte de Bin Laden

 "EE.UU puede conseguir lo que se proponga", esas son las palabras del presidente Obama. Muy claras y concisas, por si hubiera alguna duda.

El mundo puede respirar tranquilo, ya ha muerto el último tirano de la Tierra. Ahora hay muchas cuestiones que se me vienen a la cabeza, ¿se reestablecerá el orden de paz anterior al 11-S?. Intuyo que no. Entonces, ¿como podrán justificar el despliegue armamentístico que se ha desarrollado en esta última decada?. Tengo un presentimiento, en las próximas semanas saldrá a la luz un nuevo comunicado en Al Jazeera, uno de esos vídeos con gente tapándose la cara, diciendo que Al Qaeda tiene un nuevo lider. La gente como yo, mal pensada por naturaleza, volverá a preguntarse a quién beneficia el terrorismo.

Sigo reflexionando y me siguen bombardeando preguntas en la cabeza. ¿Qué pasará ahora con Guantánamo?¿Y con Afganistán?¿Cómo actuará el gobierno de Pakistán después de una operación militar no autorizada en su territorio?

De todas maneras podemos estar tranquilos, el hombre que preparó el cruel atentado en Manhathan el 11 de Septiembre del 2001, ha muerto, sin juicio, sin juez que dictamine, sin sentencia, pero ha muerto. El hombre más peligroso del mundo, enemigo público numero uno de Occidente ya no molestará más. ¿Tendremos por qué preocuparnos ahora, o ya estaremos viviendo en el Mundo Feliz de Aldous Huxley?

No hay comentarios:

Publicar un comentario