martes, 26 de abril de 2011

La Respuesta Inminente, ¿o no?

La constante llamada a la acción que normalmente me atenaza, estos últimos días está siendo verdaderamente severa.Ya son unos cuantos países de nuestro entorno, en los que los pueblos han salido a reclamar justicia social y democracia. Paralelamente en los Países del Norte, los reajustes y recortes en pro de la solvencia de los “Mercados” y para mantener los crecimientos que marcan unos pocos, están masacrando el llamado Estado del Bienestar.

La sobreexplotación de los recursos y la contaminación y degradación de aire, agua y tierra, transforman día a día el entorno natural que conocemos. ¿Hemos entrado en una fase de cambio? ¿Los ciudadanos del Norte y muy especialmente de España van a tomar las riendas del asunto? La crisis económica, política, social, ecológica y cultural está socavando mi creencia en el ser humano. En los últimos diez años las cosas están cambiando mucho, ¿los humanos estamos preparados para ello? ¿Y los españoles? ¿Qué piensa hacer la sociedad civil española en días en los que le arrebatan el derecho  a un descanso digno?

Señoras y señores, el juego ya se ha planteado, se ha jugado, se ha perdido y nosotros no nos hemos enterado. Ahora cuando toda la gente abandona el estadio, nos damos cuenta de lo que ha pasado, ¿podremos por lo menos reclamar la entrada? Si en días como los de hoy, jóvenes, mujeres, ancianos, obreros, prostitutas, estudiantes, funcionarios, intelectuales, gitanos, artistas, inmigrantes, si en días como los de hoy no somos capaces de juntarnos y decir: ¡No!, creo que el ser humano ha jugado todas las bazas que tenía que jugar y ahora está a punto de extinguirse.


Carlos Serrano Hermo.


TOMA LA CALLE EL DÍA 15/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario